Notas
Presidente Mujica manifiesta preocupación por bajo precio del dólar y se reunirá con Rousseff
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente uruguayo Jos√© Mujica est√° preocupado por lo que considera una baja cotizaci√≥n del d√≥lar y hablar√° en los pr√≥ximos d√≠as con su par brasile√Īa Dilma Rousseff para conocer de primera mano posibles acciones en materia cambiaria, dijo el mandatario este jueves.

“Tengo una bruta preocupaci√≥n por esta situaci√≥n que afecta nuestra competitividad”, dijo Mujica al semanario B√ļsqueda.

“Pienso mantener una conversaci√≥n con Dilma para saber qu√© van a hacer ellos, ver hasta donde se pueda qu√© pasos dar√° Brasil, porque est√° claro que esta situaci√≥n tambi√©n los est√° impactando a ellos”, agreg√≥.

Mujica indic√≥ que la baja del d√≥lar -que hac√≠a que al cierre del mi√©rcoles el peso uruguayo sumara una apreciaci√≥n de 1,59% en el a√Īo, tras valorizarse 0,56% en 2011- “tiene que ver con movimientos del mundo central que est√° devaluando su moneda (…) entre otras cosas, para protegerse”.

“Esto a nosotros nos genera cada vez mayores dificultades”, admiti√≥.

El mandatario se√Īal√≥ que prefiere ser “cauteloso y no decir a cu√°nto deber√≠a estar” el tipo de cambio, reconociendo que hay “poca capacidad de maniobra”.

El precio del dólar, que terminó 2011 cotizado a 19,898 pesos, tendió a bajar a fines de febrero y el dólar interbancario llegó a 19,288 el 29 de febrero.

El miércoles el peso terminó cotizado a 19,587 por dólar.

URL CORTA: http://rbb.cl/2di0
Tendencias Ahora