Personal de la Policía de Investigaciones encontró caballos que fueron robados desde un centro de equinoterapia en Puerto Montt, que atiende a niños con diversos problemas psicomotores.

Personal de la Bicrim de la PDI encontró a los dos caballos en el sector Rucahue en Pieda Azul, en la carretera Austral a 14 Kilómetros de Puerto Montt, mientras pastaban en un fundo de propiedad de Iván Klocker.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Rubén Silva, estos ejemplares fueron sustraídos desde el centro de equinoterapia por sus cuidadores.

El subprefecto Silva agregó que los animales y la indumentaria, avaluadas en $4 millones, fueron devueltos a su propietario.

Cabe señalar que la persona que tenía los dos caballos en su poder fue puesta a disposición del juzgado de garantía de Puerto Montt por el delito de receptación. En tanto los dos sujetos que sustrajeron los caballos, quedaron citados a la Fiscalía por el delito de abigeato.

Recordemos que estos dos caballos estaban especialmente entrenados para realizar terapia a los 20 niños que asisten al centro de equinoterapia, quienes presentan problemas de diversa complejidad que van desde hiperactividad hasta parálisis cerebral.