La economista, María Cristina Betancour, asumió como nueva Directora de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), a contar del 1° de marzo de 2012.

María Cristina Betancour es economista de la Pontifica Universidad Católica de Chile, donde también obtuvo la mención Administración de la carrera de Ingeniería Comercial. Posee un Master of Arts in Economics en la Universidad de Nueva York (NYU), Estados Unidos.

Además, posee una vasta trayectoria como asesora en macroeconomía de distintas autoridades públicas en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, consultorías en el ámbito privado, y como académica e investigadora en diversas universidades.

En el ámbito académico se desempeñó, entre otros, como Directora del Centro de Investigación en Gestión Empresarial (CIGE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Universidad Mayor; Directora Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo; y académica en las universidades de Chile, Adolfo Ibáñez y otras. Ha realizado asesorías en materias económicas y empresariales, a Codelco, el Ministerio de Minería y Booz&Co, entre otros.