El brasileño Flamengo, diezmado por bajas de última hora, se apoyará en sus estrellas Ronaldinho y Vágner Love para enfrentar este jueves en su casa al Emelec de Ecuador con la intención de arrebatarle el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2012.

Los ecuatorianos ganaron en su debut y esperan un resultado favorable que les permita seguir al frente de la llave que completan Olimpia de Paraguay y Lanús de Argentina.

Los paraguayos también tienen tres puntos, mientras Lanús y Flamengo sólo suman uno.

Campeones de la Libertadores en 1981, los brasileños recibirán a Emelec en el estadio Joao Havelange (‘Engenhao’) de Rio, sacudidos por las malas e inesperadas noticias de los últimos días.

El arquero Felipe será sustituido por Paulo Víctor después de sufrir una conmoción cerebral por un golpe durante el partido del domingo frente al Duque de Caxias por el campeonato de Rio.

El jugador estará en observación por unos días, según el cuerpo médico.

A ello se sumó el lunes la confirmación de la ausencia del mediocampista Renato Abreu, debido a “alternaciones cardiológicas” descubiertas durante un examen de rutina.

Otras bajas en el equipo que dirige Joel Santana son los volantes Airton, que se recupera de una fractura del pie derecho, y Willians, lesionado en el tobillo.

Por último, el chileno Claudio Maldonado es duda por molestias en la rodilla izquierda.

A pesar de los contratiempos, el Flamengo se aferra a sus goleadores y figuras: el volante Ronaldinho y el delantero Vágner Love. El regreso de Leo Moura y Camacho, que estuvieron fuera por lesión también da un respiro al equipo.

“Si ganamos a Emelec daremos un salto en la tabla (de posiciones) y nos ayudará a levantar la moral antes de un clásico que será difícil ante el Fluminense”, por el campeonato local, declaró el técnico Joel Santana.

De su lado, Emelec reconoció que tiene en frente a un difícil adversario, pero lejos de amilanarse saldrá a jugar de igual a igual.

“Hoy todo es muy parejo. Lo importante es que estemos convencidos de lo que queremos. Buscamos sumar de visitantes y vamos a eso, no a defendernos”, declaró el técnico uruguayo Marcelo Fleitas.

“No vamos a ir a especular porque cuando especulas terminas perdiendo”, añadió.

El capitán Pedro Quiñónez reconoció que el Flamengo cuenta con “jugadores de jerarquía mundial como Vágner Love y Ronaldinho”. Sin embargo, “debemos estar concentrados y mentalizados en hacer las cosas bien”, sostuvo.

El equipo de Fleitas viajó con su nómina completa para el juego en Rio, de donde se desplazará hacia Argentina para el compromiso del próximo martes ante Lanús por la Libertadores.

El partido se jugará en el estadio ‘Engenhao’ desde las 19H30 (22H30 GMT) y será dirigido por el juez uruguayo Darío Ubriaco, asistido desde las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Taran.

Probables formaciones:

Flamengo: Paulo Víctor, Leo Moura, Marcos González, David, Junior César; Luiz Antonio, Muralha, Bottinelli, Ronaldinho Gaúcho; Deivid y Vágner Love. DT: Joel Santana.

Emelec: Esteban Dreer, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Fernando Gaibor, José Luis Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Marlon de Jesús y Luciano Figueroa. DT: Marcelo Fleitas.