Bajo el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el salón de honor de la Intendencia del Bío-Bío, se realizó la cuenta pública 2011 del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, donde se premio a destacadas mujeres de la región.

Una de ellas fue Paula Maldonado Lara, de 41 años, reconocida en la categoría Liderazgo social y Político. Ella actualmente es la coordinadora de la Corporación Nacional de Dirigentes También Somos Chilenos, institución que trabaja por la erradicación de los campamentos del país, donde la invitaron a participar por su destacada y larga trayectoria como dirigenta en el campamento Bicentenario Pedro del Río, donde vivió por más de 15 años.

Paula se mostró muy contenta y comentó que estaba “muy emocionada, porque nunca me esperé esto, ya que el trabajo del dirigente es muy mal reconocido. Me siento muy contenta y agradecida de las personas que me apoyaron, especialmente a la seremi de Desarrollo Social”. Agregó que “este reconocimiento me impulsa hacer muchas cosas más y seguir ayudando a todos los dirigentes de campamentos, para que puedan tener su ansiada casa y una mejor calidad de vida”.

Además hace pocos meses fue parte de la delegación que viajó a Estados Unidos junto al delegado presidencial Felipe Kast, donde fue una de las becadas en los cursos de liderazgo, género, negociación y desarrollo social.

Actualmente, y luego de recibir hace pocas semanas su casa propia, se desempeña como peluquera en su hogar, gracias a sus estudios en Infocap.