El Manchester United recibe este jueves desde las 17:00 horas de Chile, en Old Trafford, en el partido de ida de los Octavos de final de la Europa League, al Athletic de Bilbao, competición en la que su vecino, el City, visita al Sporting de Lisboa.

Athletic Bilbao vive una revolución con Marcelo Bielsa a la cabeza. Sus hinchas se comprometieron a copar Old Traford este jueves y para eso, consiguieron 8.000 entradas y sin duda tendrán más.

Marcelo Bielsa, por su parte, también vive este duelo en su forma particular.

“Por la estatura del partido estamos ilusionados y encantados con participar de un duelo de este tipo y obviamente intentaremos lo máximo”, dijo el rosarino. Sobre el apoyo de los hinchas, el Loco dijo: “Que tanta gente acompañe al equipo fuera del país ayuda a calificar el vínculo que hay entre el público con sus jugadores y la camiseta”, señaló en la previa.

A la hora de los pronósticos, el ‘Loco’ no entró al área: “No me parece adecuado, en el fútbol siempre es inconveniente. Normalmente uno verifica que lo que imagina no siempre sucede”, aseveró fiel a su estilo y mirando sus apuntes.

Cielo gris en estos momentos en Manchester con una temperatura de 10 grados, mientras que para la franja 20:00-22:00 horas se espera que oscile entre los 6-7 grados centígrados.

El duelo será arbitrado por el alemán Florian Meyer.

Probables alineaciones:

M. United: David de Gea; Paul Jones, Jonny Evans, Nemanja Vidic; Patrice Evra, Michael Carrick, Anderson, Nani; Danny Wellbeck; Ashley Young y Wayne Rooney.

A. Bilbao: Gorka Iraizoz; Jon Aurtenetxe, Mikel San José, Javi Martínez, Andoni Iraola; Marcos, Iturraspe, Ander; Iker Muniain, Fernando Llorente y Markel Susaeta.