Una jueza del Juzgado de Garantía de Temuco pidió un informe a la administración del mismo tribunal luego de que un joven condenado con beneficios, fuera nuevamente arrestado al salir de la sala por otra causa pendiente en su contra.

Sebastián Enrique Saldaña Zapata, de 19 años, fue sometido a un procedimiento simplificado tras estar detenido por 4 meses, culpado de lanzar bombas incendiarias a Carabineros en una manifestación el 17 de noviembre del 2011 en el campus San Francisco de la Universidad Católica.

Tras aceptar su responsabilidad en los hechos, el joven fue notificado ayer en una audiencia de su sentencia de 541 días de reclusión con beneficios.

Sin embargo, a la salida del Juzgado, efectivos de la Policía de Investigaciones lo detuvieron por existir orden pendiente en su contra por un hurto al supermercado Líder registrada el 18 de octubre de 2011, siendo nuevamente presentado al juzgado durante hoy.

Tras la audiencia, se esclareció que el imputado estaba citado el 13 de diciembre a declarar por hurto. No obstante, no pudo asistir al evento debido a que se encontraba en prisión preventiva por su otro caso.

Por el hurto, Saldaña, fue condenado a un día de presidio, el que se le consideró cumplido durante el tiempo que estuvo detenido a la espera de esta audiencia. Así, recuperó su libertad para seguir con la condena por la infraccion a la Ley de Control de Armas.