Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel acentúan su preparación para lograr el mejor nivel para enfrentar el Mundial de Enduro a disputarse los días 23, 24 y 25 de marzo en Talca.

Los éxitos recientes de Jeremías Israel y las destacadas actuaciones de sus hermanos, los mellizos Vicente y Benjamín, demuestran la acostumbrada seriedad con que enfrentan sus participaciones y el nivel que han logrado cuando restan un poco más de dos semanas para que comience este competencia mundial con la presencia de las principales figuras del orbe.

Los tres pilotos del team Honda-Procircuit aguardan con optimismo esta competencia que ha convocado a 150 competidores, lo que se transforma en un enorme desafío. Por ello que se han estado preparado con la debida antelación con un trabajo físico a cargo del profesor Adrián Andrade y una labor técnica en diversos escenarios, resaltando participaciones como los triunfos en Perú de Jeremías, que lo ratificó junto a sus hermanos en el Gran Premio de Enduro de Putu, localidad de la Región del Maule ubicada a kilómetros de Talca donde se disputará el torneo mundial.

Benjamín Israel, piloto del equipo Honda-Pro Circuit-Domino’s Pizza se muestra entusiasmado para el evento sobre “va a ser una competencia exigente y con característica diferentes a las que hemos encontrado anteriormente. Hay exigencias muy diferentes”.

Según el joven corredor nacional, sus expectativas son “muchas, pero hay que precisar que es una competencia mundial de alta jerarquía y con pilotos de alto nivel. La prueba tiene exigencias diferentes y espero adaptarme lo más pronto posible para no tener inconvenientes”.

En relación a las diferencias con los Six Days, Benjamín aseguró que “lo único parecido es la exigencia y la calidad de los pilotos. Hay una pista especial de cross de 6,5 kilómetros y otra pista extrema de 2,5 kilómetros. Van ser tramos difíciles. A ello hay que sumar que pasaremos por sectores de piedras, troncos que se transforman en tramos muy complicados y peligrosos”.

“Va ser una nueva experiencia y para eso no estamos preparando. Mi deseo es hacer una carrera correcta, sin cometer errores, disfrutarla y principalmente exigirme al máximo en todo momento para estar en los lugares de vanguardia”, sostuvo.

En ese sentido, reveló que “tenemos un plan de preparación física diaria que ha sido bien duro y a ello agregamos entrenamientos en circuitos y terrenos que probablemente vamos a encontrar en Talca. Por ello que para este fin de semana vamos a ir a entrenar un día en Curicó y otro en Talca. Va ser la forma de conseguir llegar en el mejor nivel”.

En otro tema, Benjamín Israel no descartó corren en Rally, afirmando que “se están efectuando las diligencias para correr esta temporada en el Nacional de Rally. Van bien encaminadas y creo que pronto tendremos novedades. Este año al igual que Jeremías los tres hermanos vamos a correr en motociclismo y en rally. Es de esperar que no vaya bien y estemos en los primeros lugares. Para ello no prepararemos”.

Por último, después de competir en Talca, indicó que esperan viajar a Argentina. “Hemos proyectado participar en Argentina. Vamos a finiquitar en los próximos días nuestro viaje al vecino país. Esperamos que nos vaya muy bien en Chile para seguir la buena racha”, finalizó.