El mejor golfista del país iniciará mañana jueves su participación en el Chile Classic, torneo perteneciente al Nationwide Tour.

Un alto en su calendario de competencias en Europa hizo el golfista chileno Felipe Aguilar para competir esta semana en el Chile Classic del Nationwide Tour, torneo que repartirá esta semana 600 mil dólares en premios, la bolsa más grande que se ha entregado en evento deportivo en el país.

Aguilar, rankeado entre los 60 mejores golfistas de Europa el año pasado, será el favorito dentro de los 9 profesionales chilenos que se unirán esta semana al fuerte contingente internacional, compuesto por jugadores provenientes de 13 países.

Para Aguilar, más allá de su deseo de lograr el título como local, el hecho de que se realice un evento de la categoría del Nationwide Tour representa un gran impulso para las nuevas generaciones de golfistas en el país.

“Es un honor para mí participar en el Chile Classic y un orgullo representar al país junto a otros nueve compatriotas esta semana”, comento el número uno. “Doble motivación es la experiencia de jugar en el Prince of Wales Country Club, club del cual soy socio y en el que mantengo un gran cariño y aprecio”.

“Como todo torneo, mi expectativa es conseguir el título. La competencia es muy dura en este circuito y además de los importantes jugadores experimentados, participan jóvenes figuras que darán que hablar en el futuro”, agregó.

“Espero que a todos los jugadores nacionales nos vaya bien esta semana. El futuro del golf en Chile es alentador y esta es una oportunidad extraordinaria para demostrar en la cancha y fuera de ella, que existe una nueva generación de golfistas de primera categoría en Chile”, finalizó.

El Chile Classic comenzará mañana jueves y Aguilar lo hará a las 14:50 horas junto al colombiano Diego Vanegas y el chileno Christian Espinoza.