Los radicales de la Región del Bío-Bío mantienen una pugna interna por el apoyo entregado por el viceprecidente regional del partido, Augusto Parra, hacia el candidato independiente Audito Retamal, por San Pedro de la Paz.

El actual jefe comunal irá a la reeleción, pero sin pasar por las primarias concertacionistas.

Pese a que Parra intentó dejar en claro que se trataba de una posición personal, que se consultará al interior de la cúpula radical, desde la comisión de primarias recordaron el pacto que el partido asumió para elegir sus candidatos en primarias.

Ante tal escenario, el vicepresidente llamó a la unidad, manteniendo su postura respecto de San Pedro de La Paz.

Los militantes del partido condenaron el actuar de Parra, debido a que no justifican que falten a las primarias de abril, a raíz de apoyos personalistas, según el consejero radical Arthur Badilla, además integrante de la Comisión Primarias (CROP).

Felipe Lara, también radical e integrante del Tribunal Electoral que supervisa el proceso de primarias, argumentó la transparencia de éstas y en ese escenario la participación de su partido.

La pugna la acrecienta la relación laboral que mantiene Parra con el municipio de San Pedro de la Paz, sin embargo éste pide prudencia al momento de las descalificaciones personales.