Las grandes figuras del deporte nacional que participarán en Londres 2012 se mostraron felices con la carta que esta tarde entregarán las autoridades deportivas chilena en la sede de la Odepa para presentar la postulación oficial de Santiago para ser sede de los Juegos Panamericanos el 2019.

El gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich y Denisse van Lamoen, especialista en tiro con arco, y última campeona mundial de la especialidad en Turín, se refirieron a la candidatura chilena, apuntando los dardos a la organización de los Juegos Sudamericanos el 2014, como vara de medición para poder efectuar de manera correcta la cita de 2019.

Al respecto, la ‘sirena’ Kristel Köbrich, calificó como importante la postulación chilena, apuntando como primer desafío lo que se pueda lograr en 2014, en cuanto a infraestructura para desarrollar las diversas disciplinas, organización y transporte de las distintas delegaciones que llegarán al país.

Misma postura tiene el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González quien se mostró feliz por la iniciativa, pero fue cauteloso, ya que a su juicio, el 2014 se verá si Chile está en condiciones se organizar un evento de esa envergadura.

Por su parte, Denisse van Lamoen sostuvo que la candidatura chilena es fantástica, ya que si actualmente Chile no se encuentra capacitado para organizar un evento, es la oportunidad para poder demostrar que efectivamente está en condiciones.

Además, apuntó como un gran paso lo que se realice en 2014.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que respeten los tiempos y todo pueda llegar a buen puerto.

Cabe mencionar que los deportistas participaron en el lanzamiento de la programación de una conocida empresa de televisión satelital que transmitirá los Juegos Olímpicos de Londres con 6 señales exclusivas.

A lo anterior, se debe agregar que la empresa DirecTV brindará apoyo económico a los deportistas.