Las autoridades estadounidenses inculparon el martes de “piratería informática” a cinco personas de Anonymous o asociadas a este grupo de piratas informáticos, indicaron a la AFP fuentes policiales.

Las personas fueron inculpadas por “conspiración de piratería informática” y una de ellas se declaró culpable, agregaron las fuentes.

Según el canal de noticias Fox News, dos personas del Reino Unido, dos de Irlanda y un estadounidense serían los inculpados por el fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

De acuerdo con la misma fuente, el líder de Lulz Security, grupo afiliado a Anonymous, cooperó de manera secreta con las autoridades estadounidenses.

Fox News dijo que el líder de Lulz Security, Héctor Xavier Monsegur, conocido en internet con el apodo “Sabu,” ha estado trabajando con el gobierno durante meses.

Monsegur, de 28 años, fue detenido en junio, se declaró culpable en agosto de doce cargos por piratería y comenzó a cooperar con el FBI (Oficina Federal de Investigaciones estadounidense), agregó Fox.

Lulz Security, o LulzSec, se ha adjudicado la responsablidad en los últimos años de ataques contra los sitios internet de la CIA (Agencia Central de Inteligencia estadounidense), el Senado y Sony, entre otros.