Vecinos de Temuco y Padre Las Casas presentaron una querella contra quienes resulten responsables de una presunta estafa, luego que a dirigentes del comité de vivienda El Esfuerzo no les retornaran unos aportes que suman 25 millones de pesos.

La acción judicial ante el Juzgado de Garantía de Temuco tiene como objetivo se investigue la situación, se establezcan responsabilidades y se sancione eventualmente a quienes resulten responsables de haber manejado indebidamente dineros de personas de escasos recursos de las comunas de Padre las Casas y Temuco.

Esperanzadas en el sueño de la casa propia, medio centenar de jefas y jefes de hogar depositaron su confianza en los dirigentes del comité de vivienda El Esfuerzo, cumplieron con los aportes programados y ahora no saben dónde están esos fondos.

El abogado Raúl Henríquez asumió la representatividad de los afectados.

Yolanda Hurtado dijo sentirse estafada y precisó que pidió un prestamo para cumplir con lo acordado en el comité.

En la oportunidad, los pobladores indicaron que existe responsabilidad de la presidenta del comité El Esfuerzo, Elizabeth Inostroza, y de la constructora Egis Habilita.

La empresa, propiedad de la ex directora del Serviu, Paulina Bonilla, no les habría asesorado adecuadamente y les habría abandonado en el proceso.