Notas
Solicitan sumario contra alcalde de San Pedro de La Paz por millonarios contratos
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario contra el alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, solicit√≥ el Consejo para la Transparencia a la Contralor√≠a, luego de que el edil se negara a entregar informaci√≥n p√ļblica respecto a contratos millonarios con una empresa para proyectos municipales.

La solicitud surgi√≥ a ra√≠z de la petici√≥n que hiciera el consejero socialista, Eduardo Araya, para que el alcalde entregara informaci√≥n respecto a un sumario anterior. En ese proceso, la Contralor√≠a orden√≥ terminar un contrato que el municipio firm√≥ en forma directa, con una empresa china encargada de un proyecto de luminaria p√ļblica por un monto de 7 mil millones de pesos. Ello, porque no se consider√≥ un concurso p√ļblico para otros oferentes.

El consejero Socialista, bajo el amparo de la Ley de Transparencia, solicitó información actualizada respecto a lo que ordenó el ente fiscalizador. Pero la negativa del alcalde, llevó ahora al Consejo para la Transparencia, a solicitar un nuevo sumario, esta vez, contra el propio Retamal.

El edil sampedrino aseguró que todavía no es notificado del nuevo sumario, pero indicó que jamás negó información y que los antecedentes están disponibles.

La desconfianza del consejero Araya radica, seg√ļn dijo, en que es prepcupante que a m√°s de un a√Īo que se ordenara el t√©rmino del contrato con la empresa china, esto todav√≠a no se concrete.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cxy
Tendencias Ahora