Una mesa que reunió a las principales organizaciones sociales del Gran Concepción se reunió, la mañana de este lunes, en el frontis de la Intendencia de la ciudad. El conjunto dio a conocer su plan de trabajo y los lineamientos de las futuras movilizaciones, que buscarán reactivar el movimiento que lideraron los estudiantes en 2011.

La mesa social reunió a diversas entidades y agrupaciones, incluyendo entre sus adherentes al Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores, federaciones de estudiantes secundarios y superiores, gremios de la salud, entre otros.

Las organizaciones sociales de la ciudad buscarán expresar su apoyo a lo que ocurre en Aysén, como una manera de manifestar su rechazo, a lo que ven como una postergación de las regiones por parte de las autoridades.

Entre las actividades que adelantaron, destaca una marcha para este lunes 5 de marzo, a las 18.00 horas, desde Plaza Perú hasta el centro de Concepción, en solidaridad al conflicto en Coyhaique. También anunciaron actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.