La Federación Internacional de fútbol (FIFA) anunció este lunes que superó “una importante etapa hacia un acuerdo final” sobre el calendario de partidos internacionales, que deberá en particular suprimir el amistoso programado para el mes de agosto.

Un grupo de trabajo se puso de acuerdo “sobre una recomendación que será sometida próximamente al Comité ejecutivo de la FIFA”, que prevé en particular la organización de los partidos amistosos en nueve fechas dobles en un ciclo de dos años, o sea, un total de 18 partidos.

“Las nueve fechas dobles serán repartidas de manera coherente cada año (en marzo-setiembre-octubre-noviembre) con otra en junio cada dos años (los impares), precisó la FIFA en un comunicado.

El encuentro habitual de agosto será seguramente suprimido por el Congreso, de la máxima instancia del balompié mundial, que se reunirá los días 29 y 30 de marzo.

Estas decisiones se tomarán de acuerdo con una propuesta de la Unión Europea de fútbol (UEFA), que a su vez la discutió con la Asociación Europea de Clubes ECA, presidida por el alemán Karl-Heinz Rummenigge.