La Central Unitaria de Trabajadores y Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Los Ríos convocan a acto ceremonial por el día de la mujer.

Este 8 de marzo se celebra nacionalmente el día de la mujer, y en esta ocasión la CUT en conjunto con la ANEF y otras organizaciones sociales de Valdivia, convocan a un acto de conmemoración en la Universidad Austral.

Así lo explicó el Secretario Regional de la Anef, Rodrigo Delgado, quien señaló la importancia de reconocer la labor de las mujeres de la región.

Por su parte el Presidente de la CUT, Claudio Contreras, indicó que las mujeres sufren discriminación laboral dentro de las empresas y que por esta razón es necesario conmemorar su día y apoyarlas en todas las iniciativas que estas generen.

La ceremonia para conmemorar el día de la mujer en Los Ríos, se realizará este jueves 8 de marzo en la sede del sindicato de trabajadores de la Universidad Austral a las 18:30 horas, día en que también se realizará una marcha convocada por organizaciones de mujeres de Valdivia, a las 10:30 de la mañana.