Tras ser catalogados de hipócritas, mentirosos y egoístas, los recién instaurados pre-candidatos a la presidencia han provocado múltiples reacciones. El último de ellos se lanzó el sábado pasado: Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén y militante de la Democracia Cristiana.

“La descalificación siempre habla mal de quien la emite, porque creo que muestra más bien su debilidad que su fortaleza”, descargó el ahora candidato, esto ante los dichos de Tomás Joselyn-Holt y Marco Enríquez-Ominami, además de muchos usuarios de las redes sociales.

Orrego sostuvo que no está en sus planes entrar en el juego de las ofensas, y que pretende volcar su trabajo a la gente, por medio de planes en base a lo que las personas necesiten.

Respecto a las presiones dentro de su partido político, en donde el propio presidente de la DC, Ignacio Walker, se refirió a que “es tiempo de las elecciones muncipales”, en clara alusión a esta situación, el actual edil de Peñalolén dijo partir “del mismo proyecto político”, aunque reconoció discrepancias.

“La mayoría de los miembros de mi partido tiene una visión de sociedad definida y están dispuestos a competir para defenderla. La gente está cansada de la política que se hace con calculadora”, declaró Orrego a La Radio.

El candidato sostuvo que, de todos los aspirantes, no hay ninguno que conociera a las personas como él, asumiendo un trabajo de base, enfocado especialmente a las regiones.

Escuche la entrevista al pre-candidato Claudio Orrego realizada en Radiograma: