Notas
Realizan cesárea de emergencia a joven que es transplantada de hígado este domingo
Publicado por: Daniela Calderón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 10:30 horas de este domingo comenz√≥ el transplante de h√≠gado a una joven de 16 a√Īos embarazada, que permanece internada en el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica.

El recinto asistencial inform√≥ que ya cuentan con un h√≠gado viable para transplantar a Marcela Gonz√°lez de 16 a√Īos, quien hasta ahora era prioridad nacional para recibir el √≥rgano.

Se espera que la operaci√≥n se inicie a eso de las 10:30 de esta ma√Īana, y se extienda por m√°s de 8 horas, ya que el procedimiento se realizar√° con el beb√© dentro de la joven.

Recordemos que la joven se encuentra internada hace 3 días en el Hospital Clínico con un embarazo de 6 meses, luego de sufrir una hepatitis fulminante que afectó severamente su estado de salud.

Se espera que una vez iniciada la cirugía, los médicos tratantes den un nuevo reporte sobre el estado Marcela y el origen del órgano donado.

Actualización | 13:00

El doctor Alejandro Soza se refirió al procedimiento que se le realiza a Marcela, indicando que la paciente llegó en condiciones muy graves con posibles complicaciones neurológicas, por el aumento de la presión endocranéana.

Durante las cirugía hubo problemas de hemorragia entre otras complicaciones, por lo que tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia a la joven. El bebé pesó 730 gramos al nacer, y ahora se encuentra estable en la UCI neonatal, con todos los cuidados que se requieren.

La joven a√ļn est√° en estado de riesgo importante, y entre las 17 y 18 horas se tendr√° un nuevo comunicado sobre los resultados del transplante.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cnf
Tendencias Ahora