El volante de contención chileno Carlos Carmona salió lesionado tempranamente este domingo en Atalanta, que rescató un empate sin goles como visita ante Udinese, sin Mauricio Isla, por la 26ª fecha de la Serie A italiana.

El mundialista nacional entró como titular, pero fue reemplazado al minuto 35 por Riccardo Cazzola por molestias físicas aún a determinar por el cuerpo médico de su equipo.

Recordar que Mauricio Isla no ha jugado por estar en recuperación de una operación a su rodilla derecha, tras sufrir corte de ligamentos el pasado 11 de febrero. Su regreso será en la próxima temporada y se perderá los duelos con la ‘Roja’ de Claudio Borghi ante Bolivia y Venezuela de junio próximo, en caso de ser aceptado su indulto luego de ser castigado por el caso “bautizazo”.

En otro partido, Siena derrotó por un claro 3-0 a Cagliari, donde no fue citado por lesión el delantero nacional Mauricio Pinilla. Los goles fueron de Erjon Bogdani (40′), Emanuele Calaio (80′) y Cristiano del Grosso (82′).

Además, el volante nacional Cristóbal Jorquera vio desde el banco de suplentes el empate que su elenco Genoa resignó 2-2 como visita ante Lecce. Su equipo anotó con un doblete de Giuseppe Sculli (22′ y 86′), pero sufrió la remontada con tantos de Luis Muriel (61′) y David Brivio (81′).

Por último, Lazio se llevó el clásico capitalino al imponerse 2-1 sobre AS Roma con tantos de Hernanes (10′) y Stefano Mauri (62′), con empate parcial de Fabio Borini (16′), en este pleito disputado en el Estadio Olímpico.

Con estos resultados, Atalanta y Genoa llegaron a 32 puntos y están uno arriba de Cagliari. Los tres elencos están lejos -por ahora- de la zona de descenso directo, donde están Lecce (25), Novara (17) y Cesena (16). En la parte alta el puntero es AC Milán (54), escoltado por la Juventus de Arturo Vidal (51) y Lazio (48).

El próximo miércoles hay acción de chilenos, porque Juventus de Vidal visitará a Bologna y Parma de Jaime Valdés recibirá a Fiorentina en duelos pendientes, mientras que el viernes 9 se iniciará la 27a fecha con el pleito del Napoli de Eduardo Vargas ante el Cagliari de Mauricio Pinilla.