Altas temperaturas y fuerte viento han propagado el actuar de las llamas en diferentes focos de incendios en la Quinta Región.

Es por ello, que la Onemi ha declarado alerta roja para las comunas de Quillota, La Cruz y Quilpué, dejando al resto de la región con alerta amarilla preventiva.

El siniestro más devastador hasta el momento, es el originado en el límite de las comunas de La Cruz y Quillota, camino lo rojas que ha consumido más de 80 hectáreas de pastizales y que ha movilizado casi a todas las compañías de la región.

Carlos Figueroa, representante de la Oficina de Protección Civil de Quillota, manifestó que las llamas manejaron a un sector poblado del sector.

En tanto, el Alcalde Quilpué, Mauricio Viñambres señaló a la radio que el origen del siniestro registrado en el sector norte de dicha comuna, es intencional.

Cabe consignar, que en la región se registran múltiples focos de incendio de menor envergadura, sin embargo, estos podrían agudizarse por las adversas condiciones climáticas.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)