Una seguidilla de asaltos a mano armada se produjeron en los sectores de Pidenco y Requien Pillán en la comuna de Ercilla donde desconcidos sustrajeron una camioneta y armas de fuego desde 4 domicilios.

La seguidilla de ilícitos comienza cerca de las 23 horas de este viernes, cuando un grupo de entre 3 a 4 desconocidos encapuchados llegaron a un domicilio del sector Requien Pillán, en la comuna de Ercilla donde ingresaron con armas de fuego a una vivienda y sustrajeron una camioneta con la que siguieron realizando robos.

Tres ello ingresaron a otros tres domicilios sustrayendo especies y dinero, según indicó el Prefecto de Malleco, Coronel Iván Vega.

El uniformado indicó que tras los hechos se desplegó un amplio operativo en la zona que incluyó entrevistas con testigos y recorridos por los caminos del sector lo que finalmente se tradujo en la recuperación, en el sector Antinao, de la camioneta que había sido sustraída.

Por orden del Fiscal de turno, Carabineros y personal de la SIP trabajaron el sitio del suceso en tanto se espera que en las próximas horas puedan haber resultados no descartando que puedan ocurrir otros hechos de violencia en el sector.