A primera hora de la mañana de hoy sábado comenzaron los trabajos en el aeródromo de Quellón, en la ladera del cerro Piedra Blanca, un sector de difícil acceso. Mientras tanto los cuerpos encontrados están siendo periciados por el SML.

El reconocimiento de las víctimas será bastante complejo, dado el estado en que fueron encontradas. Éstas serán identificadas por medio de exámenes de ADN, señaló la directora del SML de Ancud, Pamela Aedo.

Aedo confirmó durante la tarde del sábado que la primera víctima identificada fue Juan Marcelo González de la Fuente de 32 años, un hombre casado y dos hijos. En unas horas más, el cuerpo será entregado a sus familiares.

Esta información fue confirmada por el gobernador provincial, agregando que la labor será complementada por el Servicio Médico Legal de Santiago y personal de la PDI de Puerto Montt, esperándose para el próximo miércoles los resultados, acortando así el proceso.

Hasta que no se tenga certeza de las identidades de las siete víctimas halladas, no se podrá obtener la identidad del octavo pasajero aún no encontrado, pese a la intensa búsqueda en la zona.

Las labores de rescate se extenderán durante la próxima semana, “y todos los días necesarios”, como señaló el ministro Allamand ayer viernes.

ACTUALIZACIÓN: 15:05 horas.

Según información entregada por el Gobernador provincial Zambrano se podrá entregar una nueva identificación de una segunda víctima .