A través de un comunicado hecho público la tarde del sábado la Multigremial de la Región de Aysén llamó al Movimiento Social a asumir una actitud de grandeza y deponer el bloqueo completo de todos los caminos para restablecer el dialogo constructivo, de manera de favorecer a los habitantes y a todos los estamentos regionales involucrados en las 11 demandas planteadas al Ejecutivo.

Al mismo tiempo, la Multigremial exhorta al Gobierno a dar garantías para que, cumplida esta condición, se instale a discutir inmediatamente la totalidad de las demandas planteadas por el Movimiento y sin interrupciones.

De esta forma señalan que se comprometen a “velar por el cumplimiento de todos los acuerdos que se alcancen por parte de la Mesa”.

Siguiendo con esto mostraron preocupación por lo que calificaron como una “crisis de abastecimiento sin precedentes, que está afectando a toda nuestra comunidad y principalmente a los más desposeídos”.

Añadiendo que “conscientes de la justicia de las demandas ciudadanas, consideramos que el tiempo se está agotando y no se puede arriesgar a que la región sufra daños aún mayores que lamentar”.

Finalmente se mostraron confiados en que este llamado tenga el eco necesario en los líderes regionales, prevaleciendo el “bien superior, cual es, el bienestar de la región y sus habitantes”.