Los acereros lograron vencer a Unión San Felipe, que era el último equipo invicto del torneo, en condición de visita.

Huachipato llegaba en un complicado momento a enfrentar a Unión San Felipe, equipo que estaba invicto con el campeonato. Los acereros venían de dos derrotas y los aconcagüinos eran los favoritos para llevarse la victoria, sin embargo los dirigidos de Jorge Pellicer sorprendieron y se llevaron el triunfo en el Valle del Aconcagua.

El equipo de Talcahuano comenzó venciendo a San Felipe muy temprano y en los dos minutos de partido ya ganaba el partido. Braian Rodríguez, goleador de Huachipato, marcó de cabeza el primero en el Valle del Aconcagua.

El partido se pondría cuesta arriba para Unión San Felipe en el minuto 15 de la primera fracción, cuando Fernández envió un balón dentro de su propio arco y dejó el marcador 2 a 0 en favor de los de la usina.

Los dirigidos de Nelson Cossio intentaron remontar el partido y mantener su invicto. Unión San Felipe logró descontar el marcador cuando quedaban 7 minutos para terminar la primera fracción, a través del tanto de Juan Pablo Andrade.

Pese a los intentos de los aconcagüinos por empatar el partido, Huachipato logró mantener su ventaja y llevarse los tres puntos en el Municipal de San Felipe. Con esta victoria, los acereros escalaron hasta el noveno puesto, con 8 puntos, y los dirigidos por Nelson Cossio quedaron en la décima ubicación, con siete unidades.