Concluyó operativo de búsqueda y rescate de las 8 victimas del accidente aéreo de Chiloé; en tanto, SML de Ancud sólo pudo identificar a dos de los pasajeros de la nave siniestrada.

Tal como fue planificado, a primera hora del sábado, personal de la FACH, inició las labores de rescate de las 8 victimas de la aeronave de la empresas Aerohein que capotó el pasado jueves al sur de la ciudad de Quellón.

La maniobra que se extendió hasta pasadas las 13:00 horas finalizó con éxito y los restos de las 8 victimas, vale decir, incluyendo al octavo ocupante que quedaba por encontrar, fueron entregados al SML de Ancud de acuerdo a lo programado. Por esta razón, el operativo de búsqueda y rastreo en la zona donde capotó la nave, se dio por finalizado. Así lo informó el General González de la FACH, quien estuvo a cargo de las maniobras.

Concluida la misión de rescate, comenzaban entonces las tareas de reconocimiento de las victimas del accidente, por parte de personal del SML de Ancud. Sin embargo, según la información entregada a La Radio tanto por personal de la FACH como del propio SML, el estado de los cuerpos, de los cuales en algunos casos sólo se tienen restos, dificulto estas diligencias, obligando a los peritos a la toma de muestras de ADN para poder identificar los restos y de esta manera ser entregados a sus familiares. Así indicó la Directora del SML de Ancud, Pamela Aedo.

Pese a esto y en un trabajo minucioso junto a los familiares de las victimas, el SML logró identificar a dos de las victimas del accidente. El primero de ellos, tal como lo informó oportunamente La Radio, se trató de Juan Marcelo Gonzalez De La Fuente, oriundo de la propia ciudad de Ancud. A esto hace sólo instantes se sumó la identificación de una segunda victima. La información la dio a conocer el Gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano.

Por último las autoridades señalaron que el análisis de las muestras estará a cargo de personal de la PDI de Puerto Montt y los resultados, no se conocerán antes del próximo miércoles 07.

Genaro Barría | Gentileza de El Dalcahuino

Genaro Barría | Gentileza de El Dalcahuino