Un servicio de mejor calidad y viajes más seguros podrán tener los habitantes del Biobío con el Programa Renueva Tu Micro, iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que destinará más de 2 mil millones de pesos para renovar las micros más antiguas que circulan por la región del Bío-Bío.

En total, postularon 217 buses. De éstos, 133 ya recibieron el subsidio por 600 millones de pesos. El reemplazo será por máquinas más eficientes y menos contaminantes.

La ministra (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al intendente Víctor Lobos entregó oficialmente este beneficio, financiado con recursos provenientes de la Ley Transantiago para regiones, a los transportistas que optaron por modernizar sus antiguas micros por buses más cómodos y de mejor tecnología.

“Como ministerio estamos impulsando el proceso más grande que se haya llevado cabo en regiones para la modernización de los buses de transporte público. Es un tremendo avance en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”, afirmó Hutt.