Notas
Conocida artesana de San José de la Mariquina asistirá a La Moneda
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una artesana de San José de la Mariquina representará a la Región de Los Ríos el próximo 8 de marzo en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo en el Palacio de La Moneda en Santiago.

Se trata de √Āngela Riquelme, quien fue reconocida con el Sello de Excelencia Artesan√≠a UNESCO 2011, por el Consejo de la Cultura y las Artes con su ‚Äú√Ārbol‚ÄĚ trabajado en fibra boqui pil-pil.

La artesana en conversación con La Radio, se mostró orgullosa de lo que a su juicio es un privilegio al haber sido seleccionada entre varios trabajadores para representar a la región y aseguró que gracias a la creatividad ha ido desarrollando su especialidad.

La mujer explic√≥ el proceso que le realiza a la fibra boqui pil-pil, enredadera que trabaja hace a√Īos y que est√° presente en el bosque nativo valdiviano, la que luego procesa en forma manual durante aproximadamente un mes para llegar a confeccionar las figuras, realizado generalmente en un trabajo de trenzado suave, delicado y muy fino.

Hay que mencionar que la actividad en la que participar√° la destacada artesana ser√° el pr√≥ximo jueves, encabezada por el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cmi
Tendencias Ahora