Notas
Comunero mapuche en prisión preventiva se suicida al interior de cárcel de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado, un comunero mapuche que permanec√≠a en prisi√≥n preventiva imputado por el Ministerio P√ļblico de ser autor del delito de incendio, se suicido al interior de la c√°rcel de Temuco, en la Regi√≥n de La Araucan√≠a.

Se trata de Lorenzo Llevul Antimil de 40 a√Īos, quien fue detenido luego que integrantes de la misma comunidad ind√≠gena a la que pertenec√≠a el suicida, lo identificaron como el autor de varios focos de fuego que destruyeron un bosque en el sector Conoco Chico de Chol-Chol el 22 de enero pasado.

Con prontitud, agentes de la Policía de Investigaciones lo detuvo y puso a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le formalizó investigación y se decretó su prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad.

En la presente jornada, internos del m√≥dulo dos de imputados encontraron a Llevul Antimil colgando por el cuello atado a una s√°bana al interior de un ba√Īo del centro de cumplimiento penitenciario de Temuco.

Finalmente, hasta el recinto de reclusión concurrió el fiscal Omar Merida, quien ordenó a la Brigada de Homicidios de la policía civil los peritajes que inicialmente descartan la intervención de terceras personas en la muerte del Comunero de Chol-Chol.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cks
Tendencias Ahora