En medio de una balacera, Carabineros de Talcahuano detuvo a uno de los acusados de asesinar a un joven de 16 años, en la comuna de Hualpén.

Tras una serie de investigaciones, Carabineros realizó un operativo para capturar a uno de los acusados de dar muerte a Carlos Elevancini Delgado de 16 años, el pasado 19 de febrero en la intersección de las calles Estambul con Bélgica en la población 18 de septiembre.

Luego de dar con el paradero de una de las personas, apodado “El Mantequilla” en el pasaje Guatemala de la población Letelier, frente al Hospital Higueras en Talcahuano, efectivos policiales se avalanzaron en contra del sujeto, el que al tratar de huir por los pasajes del sector efectuó varios disparos a Carabineros quienes también respondieron aputando, eso sí, hacia el aire, ya que en ese momento había personas en el lugar, las que temerosas observaban,sin querer, lo que sucedía.

El Prefecto de Talcahuano, Renán del Valle, señaló que el delincuente disparó a quema ropa y por poco no le dio al personal que lo seguía.

Los vecinos del lugar se mostraron asustados por lo ocurrido y señalaron que se produjo una verdadera balacera.

El hombre contaba con antecedentes por robo fue detenido. Mientras que Carabineros realizó las investigaciones respectivas en la población, para determinar la cantidad de disparos que efectuó en contra del personal, los que serían cinco, en primera instancia.