La próxima semana podría llegar a la zona el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien confirmó el inicio de un sumario administrativo en contra de la Directora de Servicio de Salud de Arauco por faltas a la ley de probidad.

Protestas, denuncias en distintos órganismos, quejas reiteradas, y otros, son parte de las acciones que desde hace meses encabezan autoridades y médicos de la Provincia de Arauco.

Como no obtuvieron respuestas en el Servicio de Salud y tampoco en la Seremi y la Intendencia, un grupo de 20 dirigentes de la zona acompañados de distintas actores de la sociedad, llegaron hasta Santiago para solicitar formalmente al ministro de Salud, Jaime Mañalich, el inicio de un sumario administrativo en contra de la directora del Servicio de Salud de Arauco, María Reveco. La cita se concretó esta semana, tal como detalló el diputado Manuel Monsalve.

En la misma línea, otro de los asistentes a la reunión con la autoridad de gobierno, Guillermo Fierro, presidente de la FENATS, valoró la acción y dijo confiar en que la autoridad cumpla sus compromisos, porque, agregó, su actitud fue la de escuchar a toda la comunidad y no de repaldar a la cuestionada directora.

Según indicó el parlamentario, se espera que durante esta semana el ministro llegue hasta la zona para conocer en terreno las denuncias que, además de acusar falta de probidad, incluyen críticas sobre la supuesta mala gestión de la doctora Reveco que se evidenciarían en el abandono de los Cesfam de Tirúa y Los Álamos.

Cabe señalar que todos estos antecedentes se encuentran en la Contraloría General de la República.