El delantero nacional disputó 36 minutos en el encuentro entre el Barcelona y el Sporting Gijón, que ganaron los “blaugrana” por 3 a 1. Sin embargo, Alexis Sánchez debió ser reemplazado en el minuto 91 por una lesión, que lo tendrá fuera de las canchas entre 10 a 15 días.

Alexis Sánchez no ingresó de titular en el partido del Barcelona ante el Sporting Gijón, ya que venía de disputar un amistoso por la selección chilena ante Ghana. Por esto, Pep Guardiola, técnico de los catalanes prefirió cuidar al delantero chileno y hacerlo ingresar en el minuto 10 del segundo tiempo.

Sin embargo, el jugador chileno debió ser reemplazado cuando se jugaba un minuto de adición, por lesión. El cuerpo médico del club blaugrana confirmó que el jugador estará entre 10 a 15 días fuera de las canchas, por una rotura fibrilar del aductor derecho.

Además, el técnico de los catalanes comentó que duele mucho perder a Sánchez, pero que las lesiones le sirven para crecer como jugador.

“Duele perder a Alexis y no estamos para perder muchas cosas. Ha sido un año donde lo hemos perdido mucho y seguro que crecerá, todas estas lesiones le permitirán crecer como futbolista y a entender su cuerpo”, comentó.

Con esta dolencia, Alexis Sánchez suma su segunda lesión del año luego de estar con un problema en el hombro y que lo mantuvo alejadode las canchas en el Barcelona.

Aquí el momento de la lesión del tocopillano: