Con un premio total de 30 mil dólares en giras y estadías, arrancará el inédito ranking ‘Carrera ADO Chile Futuros 2012′, que beneficiará a los jugadores chilenos vencedores del puntaje acumulado en los 15 torneos de la categoría que incluye el circuito nacional de la Federación de Tenis de Chile (FTCh).

La iniciativa busca apoyar el desarrollo deportivo de los jugadores locales e incentivar su camino hacia el profesionalismo, en una iniciativa sin precedentes ya que por primera vez existirá un sistema que premie al circuito completo de Futuros y que reemplazará al habitual pozo que cada campeonato otorga por separado.

“La idea es que los jugadores con mejores resultados a nivel nacional en los 15 Futuros tengan la oportunidad de llevarse este premio y poder salir al extranjero en busca de torneos con mayores incentivos y así ir subiendo en su ranking ATP. El tenis requiere un recambio y queremos respaldar y motivar a los jugadores que van a los Futuros”, aseguró Arturo Guzmán, gerente general de ADO.

En tanto, el presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter, detalló que “primero generamos un circuito de Futuros muy fuerte, que incluye 15 torneos desde Iquique a Valdivia; y ahora lanzamos la Carrera ADO Chile que es un elemento de mucho estímulo, porque quien quiera ganarla tendrá que jugar los torneos y eso significará ir a distintas ciudades del país, y que no sólo sea la oportunidad de que los jugadores de regiones adquieran roce con otros deportistas, sino que además el público de provincia pueda disfrutar del tenis. Por lo demás, este ranking será tremendamente entretenido y atractivo para seguirlo”.

La iniciativa fue valorada por Jorge Aguilar, Christian Garín y el tenista ADO Matías Sborowitz, quienes estuvieron en la ceremonia de presentación en el Estadio Israelita, sede del Futuro Chile 3. “Realmente es una noticia buenísima porque te dan ganas de seguir jugando y uno se va colocando metas. En mi caso este ranking va a ser muy importante y lo voy a tomar realmente muy en serio. Nos va a ayudar a todos y mi objetivo desde ya es ganarlo”, comentó ‘Manimal’.

La Carrera ADO considerará al final de la temporada los 10 mejores torneos de cada jugador, puntaje que definirá al ganador del ranking en cada una de las dos series consideradas, repartiendo dos premios de 15 mil dólares, tanto para el ganador de la categoría Todo Competidor, como para el vencedor de la serie sub 21. Aunque si un jugador Sub 21 gana además en la serie Todo Competidor, se llevará el premio completo de 30 mil dólares.