A partir de este año la supervisión de los quioscos saludables en Los Ángeles cambiará de administración pasando de la dirección comunal de salud a la de educación.

El 2011 tres establecimientos educacionales municipales terminaron su período lectivo con la venta de frutas, lácteos y productos bajos en grasa, bajo la fiscalización de los centros de salud familiar más cercanos.

Las escuelas Tomás Jefferson, Clara de Godoy y Manuel Blanco Encalada seguirán funcionando bajo ese modelo, sin embargo, otros 11 colegios se sumarán a la iniciativa.

Así lo dio a conocer el nutricionista del DEM Jaime Rivas, quien detalló que el programa de alimentación saludable existe a nivel ministerial y se pretende ejecutar previa capacitación de los encargados de los quioscos.

El profesional detalló que durante este mes se tomará contacto con los centros de padres y encargados de salud de los establecimientos tanto rurales como urbanos, quienes deberán instruirse al respecto para el segundo semestre contar con su propio quioscos.

Más allá de esta iniciativa Jaime Rivas llamó a los administradores de quioscos, apoderados y profesores a apoyar la tarea del ministerio, evitando que la venta de comida para diversos beneficios se concentre en productos chatarras como completos, sopaipillas y bebidas.