Por problemas en el subsuelo de la costanera, los arreglos en el sector muelle serán entregados un mes después de lo presupuestado.

Consultado sobre este asunto, Luis Durand, alcalde subrogante de la ciudad, señaló que en este caso no se trata de un atraso, sino que se debe a una extensión de plazo que solicitó el contratista, pero detalló que para este 24 de marzo tendrían que estar totalmente listas las obras.

Por su parte, Javiera Torres, directora de la dirección de obras del municipio, reconoció que efectivamente el sector tendría que haber estado listo en febrero, pero explicó que estimaron conveniente entregar más plazo a la constructora porque se encontraron con inconvenientes en el terreno que ni la municipalidad conocía.

Cabe señalar que estas obras tenían fecha para el 28 de febrero, desde la municipalidad se nos señaló que esperaban tenerla lista antes, para la semana en Puerto Montt, pero debido a estos problemas con el suelo del lugar el muelle deberá ser reabierto al público hasta fines de marzo. También, se nos dijo que de no ser entregado en esta nueva fecha, el contratista se arriesga a recibir una multa.