El presidente venezolano, Hugo Chávez, operado en Cuba de una nueva “lesión” en la misma zona donde sufrió cáncer en 2011, fue visitado el viernes por el líder cubano Fidel Castro, según dijo en Twitter el ministro de Información de Venezuela, que publicó imágenes del encuentro.

“Fidel visitó a Chávez en La Habana esta tarde. Foto aquí (…) Conversaron cerca de 2 horas. Luego se incorporó Raúl”, escribió el ministro Andrés Izarra en su cuenta de Twitter, a la vez que publicó varias imágenes de Chávez en Cuba, algunas junto a Fidel Castro y otras caminando por el hospital junto a su equipo médico.

“#Fidel, #Raúl y #Chávez departieron esta tarde en La Habana. Complacidos por la rápida recuperación del Pdte #Chávez”, dijo también Izarra en Twitter, añadiendo que durante la visita de los dos líderes cubanos Chávez recibió una llamada de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“#Dilma se manifestó muy contenta por la pronta recuperación del mandatario vzlano y le transmitió saludos de (el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio) #Lula”, añadió Izarra.

Chávez, de 57 años, fue operado esta semana en La Habana de una “lesión” –como él mismo la ha llamado– surgida en la misma zona donde en junio de 2011 le extrajeron un tumor canceroso, que lo obligó a someterse después a cuatro sesiones de quimioterapia.

Muy amigo de los Castro y especialmente de Fidel, a quien considera su “padre político”, Chávez dijo más temprano este viernes durante una llamada telefónica al canal estatal VTV que se recupera “aceleradamente” de su operación.

Aunque ya ha llamado dos veces desde el jueves a VTV, con lo que los venezolanos han podido escuchar su voz, estas son las primeras imágenes que se difunden del mandatario venezolano –que ya había dado por superado el cáncer en octubre– tras la cirugía a la que fue sometido a inicios de esta semana.

Chávez, en el poder desde 1999 y que aspira a un tercer mandato de seis años en las elecciones del próximo octubre, sigue al frente del gobierno durante su convalecencia y no ha cedido sus funciones al vicepresidente Elías Jaua, como tampoco lo hizo en 2011. En sus llamadas ha señalado que sigue trabajando e incluso ha dado órdenes a sus ministros.

Estudio Revolución / La Habana, Cuba

Estudio Revolución / La Habana, Cuba