Con un 46% de avance se encuentran las obras de edificación del gran gimnasio Polideportivo de Los Ángeles. Así lo confirmó en la mañana de este viernes el alcalde Eduardo Borgoño, quien visitó el lugar acompañado de los técnicos del municipio y de la empresa encargada de levantar este espacio deportivo, en la Región del Bío-Bío.

En su visita, la primera autoridad comunal recorrió el lugar y verificó el perfecto desarrollo de la obra, la que tiene un costo de inversión de 4 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados por el Gobierno Regional de Bío-Bío y la Municipalidad de Los Ángeles.

Tras su visita a la construcción del Polideportivo, el alcalde Borgoño señaló que “estamos muy contentos con el avance de la obra, vemos que la gente está trabajando entusiasmada, por lo que creo que vamos a cumplir con los protocolos que se han hecho para este efecto”. Con el porcentaje de avance que llevan los trabajos, es muy probable que en el mes de septiembre esté totalmente terminada la obra y entregada al uso público.”

Sobre cómo será administrado este espacio deportivo, debido a su gran envergadura e importante inversión, el alcalde de Los Ángeles indicó que “esta no es una obra menor, por lo que ya estamos analizando su administración, el cómo será gerenciada. Estamos abordando una serie de situaciones que se van a ir dando y estamos trabajando en ello. Hay que hacer una ordenanza la que entregaremos al concejo para que la estudie”.

Este sobresaliente proyecto deportivo, de más de 7 mil metros cuadrados, tendrá capacidad para 5 mil espectadores y en su diseño contempla espacios deportivos interiores y exteriores, graderías fijas y retráctiles, salas multiusos, accesos principales y secundarios, además de oficinas administrativas entre otras dependencias.