Notas
4 reglas de salud que deber√≠as romper, seg√ļn los expertos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existen algunas reglas relacionadas con la salud que todos se esmeran en cumplir, ignorando que no siempre deben seguirse al pie de la letra. En este sentido, la psic√≥loga de la Escuela de Medicina de Harvard, Alice Domar, se√Īala que “la investigaci√≥n est√° revelando que quienes escribieron ciertas directrices (del √°mbito sanitario) no conoc√≠an el panorama real”.

Por esta razón, Domar invita a regirse por nuevas normas y ser más excéptico con las que te mostraremos a continuación. [Vía Oprah.com]

1. Beber 8 vasos (2 litros) de agua al d√≠a: Esta es una recomendaci√≥n que hemos escuchado un mill√≥n de veces y que data de estudios publicados en 1945. Sin embargo, seg√ļn Howard Murad, autor de The Water Secret (El Secreto del Agua), la mayor parte de tu requerimiento diario de agua est√° contenido en los alimentos que consumes, tales como: frutas, verduras, legumbres, avena o l√°cteos. “La sand√≠a y el pepino se componen en m√°s de un 90% de agua”, se√Īala como ejemplo. Para saber si est√°s bien hidratado, recomienda observar el color de la orina, si es incolora o amarillo p√°lido no hay de qu√© preocuparse.

2. Comer nueve porciones de frutas y verduras: Una porci√≥n de espinaca (sin cocinar) es apenas una taza, no es un plato entero. “No es de extra√Īar que la gente se confunda sobre lo que, exactamente, es una porci√≥n”, dice la nutricionista de Washington DC, Rebecca Scritchfield.

“No necesitas comer una monta√Īa de vegetales”. 6 tallos de esp√°rragos durante la cena, una ensalada de espinaca en el almuerzo, y un pl√°tano en rodajas y algunos berries en el desayuno es suficiente”, indica, agregando que incluso dos o tres porciones diarias de frutas y verduras son suficientes cuando se trata de alimentos que traen m√ļltiples beneficios para el organismo, tales como los ar√°ndanos o los pimientos rojos. Estos √ļltimos pueden ayudar a reducir el riesgo de c√°ncer y de sufrir enfermedades del coraz√≥n.

3. Evitar la carne roja: La carne consumida con moderaci√≥n puede ser saludable. Este alimento por mucho tiempo fue considerado una amenaza para tu coraz√≥n por su alto contenido en grasa saturada. Sin embargo, un estudio de la Escuela de Salud P√ļblica de Harvard descubri√≥ que el riesgo cardiovascular proviene de las carnes procesadas, tales como salchichas y embutidos.

De hecho, la carne roja es una excelente fuente de hierro y zinc, dos nutrientes importantes para el organismo. Adem√°s, la carne de vacuno contiene altas concentraciones de √°cido linoleico conjugado, un tipo de grasa que puede disminuir el riesgo de c√°ncer y ayudar a reducir la grasa corporal.

Leslie J. Bonci, directora de nutrici√≥n en la University of Pittsburgh’s Center for Sports Medicine recomienda elegir cortes delgados y no m√°s grandes que el tama√Īo de iPhone.

4. Mantener un √ćndice de Masa Corporal entre 18,5 y 24,9. El √ćndice de Masa Corporal (IMC) es una proporci√≥n entre el peso y la estatura, regularmente usado como una herramienta para diagnosticar sobrepeso u obesidad. Sin embargo, algunos cr√≠ticos se√Īalan que el IMC ignora la masa muscular y la circunferencia de la cadera de una persona. “La gente viene en diferentes tama√Īos y formas”, afirma Joanne Ikeda, especialista en nutrici√≥n de la Universidad de California.

“La idea de que todo el mundo deber√≠a tener menos de 25 de IMC, es rid√≠culo”, dice la experta y explica que una persona puede tener un IMC alto y seguir siendo sana. Ikeda aconseja a sus pacientes dejar de obsesionarse con su √ćndice de Masa Corporal, llevar una dieta saludable, y ejercitarse, porque con eso es suficiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ccm
Tendencias Ahora