Este viernes, a las 10:15 horas, tres parlamentarios por la Región de Aysén se reunirán con los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristian Larroulet, con el objetivo de restablecer el diálogo entre el Gobierno y el Movimiento Social.

En este sentido, el Diputado David Sandoval (UDI), quien junto a su par René Alinco (Independiente) y el Senador Patricio Walker (DC) viajaron esta tarde a Santiago, afirmó que es muy importante retomar las conversaciones, pues ello permitirá avanzar en las demandas que históricamente ha requerido la Región de Aysén, destacando por lo mismo la relevancia del encuentro. “Si bien la situación es compleja por la toma de caminos, esperamos se pueda restablecer el diálogo, que es en definitiva lo más importante”, indicó.

Durante la jornada, el parlamentario gremialista había manifestado la total disposición de los congresistas por la región “para lograr avanzar en este sentido”, agregando que “el punto del conflicto amerita acciones más que reacciones”.

Por último, Sandoval reiteró que “el contexto en el que se está viviendo hace necesario terminar las diferencias y sentarse a la mesa”.