Notas
Nicaragua inicia construcción de puente en río limítrofe con Costa Rica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró este miércoles la construcción de un puente sobre el río San Juan, que será financiado por Japón y servirá para facilitar el flujo comercial y el desarrollo turístico en la zona fronteriza con Costa Rica.

“Nos sentimos contentos de estar participando en la colocaci√≥n de la primera piedra de esta hermosa obra”, afirm√≥ Ortega en una ceremonia celebrada en la comunidad Santa Fe, en las riberas del nicarag√ľense r√≠o San Juan, que marca parte de la frontera con Costa Rica.

La comunidad Santa Fe está ubicada cerca de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan de Nicaragua, 300 kilómetros al sureste de Managua.

El puente, de 250 metros de largo y 12 metros de altura, unir√° las comunidades Santa Fe y Los Chiles, que est√°n ubicadas en riberas opuestas del r√≠o, dentro de territorio nicarag√ľense.

Este puente “ser√° el m√°s grande de Nicaragua” y “un corredor regional muy importante que mejorar√° el transporte en la zona” fronteriza y unir√° “a Nicaragua con Costa Rica, en beneficio del desarrollo socio-econ√≥mico de ambas naciones”, subray√≥ el embajador japon√©s, Jiro Shibasaki, durante el acto.

El proyecto, que cuenta con un financiamiento no reembolsable de 30 millones de d√≥lares del gobierno de Jap√≥n, arranc√≥ hace siete meses bajo la direcci√≥n de ingenieros y especialistas japoneses y la mano de obra de 100 obreros nicarag√ľenses, explic√≥ Ortega.

El río San Juan ha sido motivo de continuos roces diplomáticos entre ambos países, y sus relaciones se deterioraron.

Tambi√©n el gobierno de Costa Rica ha tratado de tener presencia en la zona fronteriza con la construcci√≥n de una carretera paralela al r√≠o, que seg√ļn Nicaragua ha provocado da√Īos ambientales.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c1g
Tendencias Ahora