Movistar informó que tras la indisponibilidad de su red de datos móviles, ocurrida ayer por algunas horas, descontará en la próxima boleta de sus clientes de contrato, que tengan asociado un plan de navegación y a los clientes de Banda Ancha Móvil, el equivalente a un día completo de la facturación mensual. Para los clientes prepago que tenían vigente bolsas de navegación, se les extenderá en un día el plazo de su servicio.

El servicio se encuentra completamente normalizado desde anoche, luego de una indisponibilidad en la red de datos móviles a nivel nacional, afectando el acceso a internet desde los teléfonos móviles y dispositivos de banda ancha móvil.

El inconveniente, que se produjo por un falla de hardware en uno de los soportes de datos móviles, se presentó pasadas las 14.30 horas de ayer 29 de febrero y comenzó a restablecerse gradualmente a partir de las 21.00 horas, aproximadamente.

La compañía pidió disculpas por las molestias causadas a sus clientes y recordó que la política de Movistar es no cobrar por servicios no prestados, por lo que independiente del tiempo de indisponibilidad, siempre descontará los montos por el servicio no prestado, independientemente de lo establecido por la ley.