Un positivo balance, de los programas ejecutados en la provincia de Bío-Bío por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en beneficio de las personas damnificadas por el terremoto, realizó el director regional de la entidad este jueves, quien además, hizo hincapié en la importancia de las actividades sociales destinadas a mejorar la convivencia de las familias en las aldeas.

Fue a través de un levantamiento sicosocial que profesionales determinaron las necesidades de los afectados por la catástrofe, análisis que dio cuenta de la carencia de instancias para conocerse y apoyarse entre los pobladores de los campamentos.

En esa línea, Claudio Lapóstol detalló que se ejecutó el programa “Quincho” con financiamiento del Ministerio de Energía, que consiste en la habilitación de un espacio de esparcimiento, además, de huertos orgánicos con capacitación para su mantención.

El personero detalló que, en la provincia de Bío-Bío, tres aldeas se vieron beneficiadas con la iniciativa, con resultados difíciles de medir, explicó, pero que sin duda aportaron en las relaciones vecinales de los damnificados.