La prensa deportiva criticó este jueves los altibajos de la selección paraguaya de fútbol tras su ajustado triunfo ante Panamá 1 a 0 en la agonía del partido disputado en el estadio La Olla la noche del miércoles.

Tanto Paraguay como Panamá se preparan para las eliminatorias con miras al Mundial de Brasil-2014, si bien el equipo visitante probó a parte de su selección sub-23 que competirá en el preolímpico de la Concacaf.

“El ‘Pájaro’ salvó la noche”, resumió en contratapa el diario Ultima Hora, refiriéndose a las varias jugadas individuales del delantero Edgar Benítez, una de las cuales limpió el camino para el gol del volante Jonathan Santana a los 88 minutos de juego.

El rotativo criticó en subtítulo: “Muchos altibajos en la victoria albirroja sobre Panamá”.

“Cuesta tener paz”, sintetizó a su turno el ABC.

“La expulsión tempranera de Víctor Cáceres se sumó a lo complicado que se hizo el sparring”, apuntó en subtítulo.

El diario La Nación destacó: “El alivio llegó sobre el final”.

“Le costó mucho a los guaraníes generar fútbol”, dijo la publicación para comentar que el ingreso del ‘Pájaro’ en el segundo tiempo “le dio el toque de desequilibrio que faltaba” al combinado albirrojo.

“Al final llegó el gol”, destacó en su contraportada el diario Popular.

“Cuando parecía que la Albirroja empataba ante Panamá llegó el gol de Jonathan Santana”.

“La expulsión de ‘Topo’ Cáceres complicó el juego de la Sele que tiene que mejorar para el encuentro con Bolivia”, el 10 de junio en La Paz.

El diario Crónica señaló: ·En un partido donde sudó bastante, Paraguay tumbó a Panamá con gol de Santana”.