Notas
Aumentan las ventas en EEUU de Chrysler, Ford, Toyota y General Motors
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los fabricantes de automotores Chrysler, Ford, Toyota y General Motors (GM) anunciaron este jueves que sus ventas en Estados Unidos aumentaron 40%, 14%, 12,4% y 1,1% respectivamente, en febrero.

En un comunicado, el grupo Chrysler se felicit√≥ por haber vendido 133.521 unidades, las “mejores ventas desde 2008 en un mes de febrero”, as√≠ como por su “vig√©simo tercer mes consecutivo de incremento de ventas”.

También se congratuló por su noveno mes consecutivo con un crecimiento superior al 20%, y por los progresos que han hecho las cuatro marcas del grupo: Ram, Dodge, Chrysler y Jeep.

Por su parte, el segundo fabricante de automotores más grande en Estados Unidos, Ford, anunció que el incremento de 14% de sus ventas corresponde a 179.119 unidades.

La marca de lujo del grupo, Lincoln, obtuvo un alza de 16% en sus ventas.

Sin embargo, el desempe√Īo del grupo fue, de forma general, menos bueno de lo esperado por el gabinete especializado Edmunds, que apostaba por un aumento de 18,3% de las ventas.

General Motors indicó que sus ventas aumentaron a 209.306 unidades, aunque las compras de particulares disminuyeron. Su marca de lujo Cadillac registró una baja de 27% de sus ventas, y las de la marca Buick retrocedieron 11%.

Las ventas de la marca GMC permanecieron estables y las de Chevrolet, la principal del grupo, aumentaron 6%.

De su lado, el fabricante japonés Toyota anunció que sus ventas en Estados Unidos ascendieron a 159.423 unidades, gracias a la demanda por los vehículos que consumen menos combustible.

Así, los vehículos comercializados bajo la marca Toyota se vendieron 11,5% más, mientras que la marca de lujo del fabricante japonés, Lexus, creció 20,7% en ventas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c84
Tendencias Ahora