Hasta el 9 de marzo, a las 17:00 horas, permanecerán abiertas las inscripciones para el festival “Un Canto a Violeta” de Chiguayante (Región del Bío-Bío); actividad que tiene por objetivo reunir a solistas, dúos y grupos en torno a la música de la reconocida folclorista nacional.

“En marzo celebramos a las mujeres, y que mejor forma de hacerlo que conmemorando a Violeta Parra. Espero que este festival traiga alegría y optimismo a la gente y se transmita el mensaje de esta artista que a 45 años de su muerte, aún sigue vigente”, comentó el alcalde Tomás Solís.

El viernes 16 de marzo, a las 19:00 horas, los 20 clasificados durante el proceso se presentarán en el escenario de la Avenida Los Héroes.

Cabe destacar, que los artistas seleccionados recibirán una suma de 50 mil pesos para los gastos de la gala final; ocasión en la cual se darán a conocer los primeros lugares del festival.

Sandra Valenzuela es seguidora de la música folclórica desde muy pequeña, en especial del repertorio de Violeta Parra. “Me parece fantástico que se realice un festival de este tipo en la comuna y, por supuesto, yo ya estoy inscrita para participar”, comentó la cantante.

Luis Burboa, organizador del evento, recordó que las bases del festival se encuentran en la página web del municipio (www.chiguayante.cl) y que también se pueden retirar en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en La Marina 573.