Notas
Tiranosaurio Rex fue el animal con la mandíbula más potente de todos los tiempos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tyrannosaurus Rex, el dinosaurio conocido como el m√°s temible, ten√≠a la mordedura m√°s potente que jam√°s posey√≥ criatura terrestre, seg√ļn un estudio cient√≠fico publicado este mi√©rcoles.

La mordedura de un Tyrannosaurus Rex adulto era diez veces superior a la de un caim√°n del Mississippi, una de las especies vivas dotadas de la mand√≠bula m√°s potente, seg√ļn el estudio realizado por el doctor Karl Bates, bi√≥logo en la Universidad de Liverpool (Inglaterra), y su equipo de paleont√≥logos. Concretamente, cada uno de los dientes del dinosaurio ejerc√≠a una presi√≥n de hasta casi seis toneladas, el peso de un elefante.

Para hacer esta estimaci√≥n, los cient√≠ficos simularon por ordenador la cabeza de un Tyrannosaurus Rex, reconstruyendo sus huesos, el movimiento de sus mand√≠bulas y la potencia de sus m√ļsculos.

Seg√ļn el estudio publicado en la revista Biology Letters de la Royal Society brit√°nica, el tiranosaurio ten√≠a “de lejos la mordedura m√°s potente de todos los animales terrestres”, con una presi√≥n de entre 3,5 y 5,7 toneladas por diente.

A título de comparación, la mandíbula humana ejerce una presión de entre 70 y 100 kilos por diente.

El hallazgo del estudio podría zanjar un largo debate entre los paleontólogos.

Algunos sostienen la tesis de que el famoso dinosaurio ten√≠a una mand√≠bula modesta, con lo que el animal no habr√≠a sido m√°s que un vulgar carro√Īero.

Otros, sin embargo, arguyen que las características de su mandíbula le permitían matar a su presa con un solo bocado, lo que lo convertía en un predador sin igual.

Tendencias Ahora