A cargo de la Ministra Teresa Mora quedó la redacción del fallo que resolverá la petición de desafuero del diputado Carlos Recondo, interpuesta por el director del Liceo Ignacio Carrera de Frutillar, Miguel Faúndez, quien acusó al parlamentario de injurias y calumnia con publicidad.

Recordemos que en septiembre de 2011, el diputado Carlos Recondo acusó públicamente a Faúndez de haber adulterado sus datos en la encuesta de Protección Social para beneficio personal; situación que habría motivado al docente a presentar una querella por el delito de injurias y calumnias graves con publicidad contra el parlamentario, solicitando su desafuero, petición que fue acogida a trámite por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Fue precisamente en este tribunal donde se realizaron los alegatos por parte de los abogados representantes de ambas partes; y ahora se está a la espera del fallo que determinará si Recondo es desaforado o no.

Ante esta situación el diputado UDI se manifestó tranquilo y señaló que no se pronunciará al respecto hasta conocer la determinación judicial.

Por último señalar que el fallo a cargo de la Ministra Mora se debiese conocer en una plazo no mayor a treinta días, aunque preliminarmente se habla de que en los próximos 15 días se podrían tener novedades al respecto.