El estadounidense Ben Spies y otros tres pilotos de Yamaha dominaron este miércoles en el circuito de Sepang, en Malasia, la segunda jornada de la serie de ensayos oficiales previos a la temporada 2012 de motociclismo, que empieza dentro de cinco semanas.

El ex campeón del mundo de Superbike superó a tres de sus compañeros de escudería, el español Jorge Lorenzo, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, en ausencia de los pilotos de Honda, que no pudieron participar en la prueba.

“Tuve buenas sensaciones con la moto bajo la lluvia, fue bastente bien y corrimos con neumáticos de seco y así seguimos. Mañana tenemos mucho que hacer, ¡esperemos que no llueva!”, dijo Spies tras la prueba.

La Honda RC213V del español Dani Pedrosa no pudo correr por un problema en el motor mientras que sus compañeros de escudería vieron frustrada su salida por las lluvias tropicales.

“La jornada de hoy ha sido muy productiva. Hemos mejorado mucho la electrónica y ahora la moto es mucho mas fácil de llevar. También he podido dar mis primeras vueltas en agua con la 1.000 cc y me he encontrado muy bien”, dijo Lorenzo tras la carrera.

El estadounidense Nicky Hayden, quinto, fue de nuevo el más rápido con Ducati, superando a sus compañeros de escudería, el español Héctor Barberá (6º) y los italianos Valentino Rossi y Franco Battaini, séptimo y octavo.

“Hicimos algunos progresos y creo que no había sido tan competitivo desde principios de año. Me gustan las modificaciones en el sistema electrónico, sobre todo las que afectan al sistema de gas”, dijo Hayden.

Por su parte el italiano Valentino Rossi se mostró defraudado por sus resultados.

“Fue de nuevo una jornada casi perdida por completo, es una auténtica lástima porque para nosotros es muy importante correr lo máximo posible y las condiciones de la pista eran mucho mejores que las de ayer”, dijo ‘Il Dottore’ italiano.

La primera CRT (la nueva “moto barata” que participa por primera vez este año en el Mundial) fue la BMW-Suter del estadounidense Colin Edwards, que llegó noveno a 4,5 segundos del líder.

El colombiano Yonny Hernández, con una Kawasaki, terminó en undécimo lugar.

El jueves terminan los ensayos en Sepang después de que el martes el campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner, dominara la primera de las tres fechas en una pista resbaladiza y fuerte calor tropical.