El ingeniero Roberto Muñoz Laporte asumirá el cargo de gerente general corporativo para todas las operaciones de Telefónica en Chile.

El recién nombrado ejecutivo es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y con una trayectoria profesional en Telefónica, tanto en Chile como en España, donde durante los últimos tres años se desempeñó como director de Innovación y Desarrollo de Negocios para América Latina.

“Asumo con gran entusiasmo este desafío profesional. Telefónica y su marca comercial Movistar marcan el liderazgo de las telecomunicaciones en Chile y de su transformación. Entendemos la importancia de la conectividad en un mundo cada vez más digitalizado. En él, las empresas deben avanzar hacia un modelo de negocios completamente diferente y donde nuevas oportunidades de crecimiento se abren en un mercado que está demandando más servicios, aplicaciones y usos, en una renovación constante de la tecnología”, comentó Muñoz.

Su principal función será reportar directamente al presidente de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz, y liderar a los equipos de trabajo de las operaciones fija y móvil, implementando la estrategia de negocios por la compañía.