Entre cuecas y vino tinto, beneficiados y autoridades comunales inauguraron un camino público interior de la Comuna de Arauco. Se trata de la anhelada conservación de los 3 kilómetros que unen el sector rural El Lingue con el Arenal.

Los trabajos, que cambiaron el estándar del terreno, de tierra a ripio, contemplaron rellenos y obras de arte, solicitados durante más de diez años por las familias del sector, quienes veían con pocas esperanzas la ejecución de esta obra, que les otorga conectividad con el casco urbano.

En nombre de las 12 familias beneficiadas, Joaquín Ibarra, presidente de la Junta de Vecinos, manifestó su alegría por las ventajas que traerá esta obra al desarrollo del sector, considerando que les permitirá comercializar la micro-agricultura que se desarrolla en la zona, llevando así a la ciudad verduras, papas, porotos, trigo, hortalizas, arvejas y quesos que producen estos pequeños agricultores de Arauco.

El proyecto de conservación de caminos significó una inversión del MOP, a través de Vialidad, superior a los 282 millones de pesos e incluyó el mantenimiento del camino La Meseta-Los Silos, ubicado en el sector carretera de la Comuna.

En la ceremonia de apertura del actual camino de ripio compactado, participó el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, el Director Provincial de Vialidad, Norberto Riffo, el concejal Gonzalo Araneda y las familias beneficiadas.